Viajes Mazzochi
HomeNosotrosServiciosOfertasNoticiascontactenos




LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO PARA DORMIR

Los usuarios del portal web sleepinginairports.net han votado los mejores y los peores del mundo teniendo en cuenta los siguientes aspectos: zonas designadas para el descanso donde los pasajeros puedan relajarse y disfrutar de un rato sin estrés; disponibilidad de hoteles de tránsito y cabinas de siesta; sillones abundantes, confortables y sin reposabrazos y disponibilidad de almohadas y mantas para aquellos viajeros que hayan de permanecer en el aeropuerto debido a cancelaciones de su vuelo.

El gran triunfador de la votación ha sido el Singapore Changi International Airport, en Singapur, que también han nombrado los viajeros mejor aeropuerto del mundo. Sus zonas de descanso con tumbonas reclinables, sus asientos corridos y sus sillones de masajes gratuitos hacen las delicias de los pasajeros con un presupuesto ajustado, mientras que, quienes quieran gastar un poco más, pueden pillar una habitación en el hotel o en uno de sus lounges.

Otro aeropuerto asiático comparte la supremacía con el de Singapur, el de Seúl. El Seoul Incheon International Airport posee fantásticas áreas de descanso, que comparten casi todas las características del anterior. Le sigue el aeródromo de Tallin (Estonia), bautizado por sí mismo, según Sleeping Airports, como "el aeropuerto más cómodo del mundo". Lo que enamoró a quienes votaron fue la sensación de "estar como en casa" gracias a sus múltiples opciones de descanso.

Ningún aeropuerto español se cuela en este top ten, poblado en gran medida por bases asiáticas. Así queda la lista de ganadores:

1. Singapore Changi International Airport, Singapur

2. Seoul Incheon International Airport, Corea del Sur

3. Tallinn International Airport, Estonia

4. Tokyo Haneda International Airport, Japón

5. Helsinki-Vantaa Airport, Finlandia

6. Taipei Taoyuan International Airport, Taiwan

7. Osaka Kansai International Airport, Japón

8. Munich International Airport, Alemania

9. Vancouver International Airport, Canadá

10. Vienna International Airport, Austria


LOS PERDEDORES ABSOLUTOS

No obstante, no todo va a ser cantar alabanzas: los pasajeros del mundo merecen saber adónde no deberían poner ni siquiera un pie en pro de caer en brazos de Morfeo, y por eso, la comunidad de usuarios también ha creado una lista con los peores aeropuertos en los que dormir.

"Triunfa" en ella el Jeddah King Abdulaziz International Airport, en Arabia Saudí, vilipendiado por estar lleno de gente y, pese a eso, apenas poseer lugares donde sentarse. Incluso el suelo está "sucio y frío", según los votantes, lo que, unido a otras características de lo más negativas, ha contribuido en que haya sido nombrado peor aeropuerto en general.

Le sigue London Luton International Airport, en Inglaterra, un aeródromo para compañías low cost que aguanta mucho tránsito de mochileros durmientes. Pese a ello, apenas posee áreas de descanso, ni siquiera el más sencillo de los asientos abunda, y el suelo es "frío e incómodo". Este año, además, las instalaciones sufrieron los ruidos de una construcción que comenzaba cada noche ¡a las tres de la mañana! "No esperes nada de sueño aquí", avisan desde la web.

El tercero en discordia es el Reykjavik-Keflavik International Airport, en Islandia, que el año pasado se hizo con el dudoso honor de ser nombrado peor aeropuerto para dormir del mundo. De hecho, por lo que cuentan en la página, hay incluso carteles que indican que ese tipo de descanso no está permitido, una política reforzada por los guardias de seguridad de la base aérea.

En el resto de la lista tampoco figura ningún aeropuerto español, pero sí ¡tres! italianos y un par estadounidenses. Aquí van, pues, los que debes evitar según Sleeping Airports si tienes grandes escalas entre vuelo y vuelo:

1. Jeddah King Abdulaziz International Airport, Arabia Saudí

2. London Luton International Airport, Reino Unido

3. Reykjavik-Keflavik International Airport, Islandia

4. Pisa Galileo Galilei International Airport, Italia

5. Venice Marco Polo International Airport, Italia

6. New York City La Guardia International, EEUU

7. Kathmandu Tribhuvan International Airport, Nepal

8. Honolulu International Airport, EEUU

9. Rome Ciampino-G.B. Pastine International Airport, Italia

10. Berlin Schoenefeld International Airport, Alemania.


Fuente: https://goo.gl/vXZ06p
Fecha de publicación: 03/11/2016
    Compartir en Facebook